FIESTA DEL VENERABLE HNO. GABRIEL TABORIN

"TODO LO QUE PIDO ES HACER SIEMPRE LA VOLUNTAD DE DIOS"  V.H. Gabriel Taborin.

"MANOS DE HUMANIDAD, MANOS DE HERMANO"

MANOS DE NIÑOS.  De todos los niños y niñas a los que se dirige nuestro trabajo educativo-pastoral.

MANOS LLENAS DE AMOR. La única manera de ser y vivir en cristiano.

MANOS DE ENCUENTRO. Que buscan al otro, que lo saben acoger, entender, amar...

MANOS QUE BUSCAN A DIOS. Reconociéndole como el verdadero artífice de nuestras vidas, el protagonista único, aquél a quien confiar y a partir del cual construir.

MANOS QUE NOS HABLAN DEL SUR. Que nos recuerdan que otro mundo existe, un mundo tal vez lejano, pero a la vez hermano y próximo.

MANOS QUE NOS RECLAMAN SOLIDARIDAD Y JUSTICIA. Que reconocen que este mundo debe cambiar porque son muchos, la mayoría, los que sufren como consecuencia de la precariedad, de la pobreza, de la miseria...

MANOS QUE ENTIENDEN DE DIVERSIDAD. Que saben ver en aquellos que vienen de lejos una gran oportunidad de aprender y crecer, de compartir y soñar en un mudo lleno de esperanzas para todos.

MANOS AMIGAS. Que siempre están disponibles, sin necesidad de preguntar por qué, atentos a las miradas que reclaman presencia y compañía...

MANOS QUE CREEN EN LA NATURALEZA. Que saben trabajar por conservar la obra de Dios: nuestro mundo.

MANOS QUE RECLAMAN TIEMPO. Pero no un tiempo cualquiera, sino un tiempo de calidad que nos sirva para amar y ser amados sin límites de ningún tipo.

MANOS QUE PIDEN Y MANOS QUE DAN. Reconociendo nuestras limitaciones, nuestra necesidad de mejorar, nuestras carencias...

"Sed sencillos y no os creais más de lo que sois. Y desde vuestra sencillez poner las manos al servicio de los hombres. No estéis solos, ni trabajéis solos. Invitad, como él hacía, a los jóvenes a poner las manos junto a las vuestras. Unid vuestras manos, porque vuestras manos juntas nos animan a todos y llevadnos, sin muchas palabras, a la Iglesia, al silencio y al trabajo".