GRADUACION DE CUARTO DE ESO

Nuestros alumnos de 4º de ESO terminaron una larga etapa de 13 años en este colegio, donde también gozaron de inolvidables actividades, experiencias, aventuras..., en compañía de otros niños, maestros y miembros de la Comunidad Educativa.

Pero ellos crecieron y tienen que afrontar nuevas situaciones en su vida. Desde ahora y, pensando en su futuro inmediato, efectuar la matrícula en el Bachillerato o en el Ciclo Medio para el próximo curso... y lo que estudiarán después, así como, su ingreso en el mundo laboral.

DESPEDIDA: Desde enanos soñábamos con nuestra excursión de fin de curso, con nuestro último año, con nuestra Confirmación, con nuestro ADIÓS. Un adiós que cada día se hace más difícil: una etapa se acaba para nosotros y va a ser complicado, por no decir imposible, que podamos olvidarnos de todas las personas que hicieron especial este paso por el colegio. Por ello, nunca viene mal echar un vistazo al pasado:

    Unos enanos con ganas de comerse el mundo llegaban a las aulas de Infantil, nos recibía nuestra querida Gelines con sus cuentos y sus excursiones  al aula de vídeo. A día de hoy, cada vez que la vemos llegar con sus pequeños a nuestra clase para cantarnos, nos acordamos muchísimo de ella. No podemos olvidarnos de Rosa y Elisa que siempre estaban dispuestas a que nos echáramos unas risas con ellas.

¡El cole de los grandes nos espera!. Y ¡cómo no! primer año y estrenamos tutora, Mary Paz. Por lo visto parece que no sólo ella nos marcó a nosotros sino que nosotros también a ella: "Si, somos nosotros, los de primero", los que ibamos a plantar semillas, a jugar con el peluche del dende y ciomo no, también recibíamos alguna bronca de vez en cuando.

Mari fue nuestra profe durante tercero y cuarto, mano durta, le debieron de decir... ¡No nos pasaba ni una!. Tranquila Mari, te perdonamos que nos hubieras dejado sin excursión.

La "teacher", ¡cómo0 no!, con sus juegos en Inglés, sus canciones para hacernos llorar de la emoción y sus pelis subtituladas que tanto nos gustaban. Eso sí, hemos de decir que fue la única profesora que consiguió hacernos bailar a todos en el festival de fin de curso.

    María Jesús para matemáticas, no sólo nos enseñaba ella a nosotros, alguna vez también le tenemos retado "como non traiades a tarea feita xa sabedes que hai nota para casa", cualquiera iba con ella sin hacer...

    Don Alejandro, Don José Luis Dñiez, Bárbara y Don José, nuevos profes que por supuesto no pasan desapercibidos. Nuestro profe de plástica con sus castigos tan duros (largas cuentas de matemáticas), con sus figuritas para pintar y los regalos del padre o de la madre. D. José Luis para castellano, con su típica frase "esto te lo tienes que saber sí o sí" o su "ay estas chiquillas que guerra  dan". Tenemos que reconocer que Bárbara siempre nos intemidaba un poco, pero tranquilos que nos es tan fiero el león como lo pintan. Este año nos demostró todo el cariño que nos tiene, siempre quiere lo mejor para nosotros y eso lo demostraba en cada tutoría. D. José nos tiene reñido bastantes veces, ¡acabábamos con él!. Pero aún así siempre tiene presente sus chistecillos, su "¡guión!", y si nos tenía que llevar la mesa y la silla para la puerta no tenía reparo en hacerlo.

Vamo ahora a por la ESO: Don Carlos dándonos caña desde el primer día, con él todo tenía que ser ordenado al máximo y con absoluto silencio, de armas tomar, a parte de dire.

A lo largo de todo nuestro paso por la ESO tuvimos a nuestro querido Raúl con sus chistes, sus canciones en francés. El nos enseñó de todo, desde temas de política hasta temas de fútbol (todo un experto). Mari Ángeles siendo nuestra tutora en segundo, mini excursiones a la Cerca para hacer el típico dibujo del Castillo de San Carlos, "razona" es sin duda la palabra que más grabada se nos quedó y a la que más rabia le tenemos, Fandiño dándole duro a sus ordenadores. José Luis Parra facilitándonos la asignatura sin exámenes. Víctor como sustituto de Mari Juli durante su embarazo. Susana, a estas alturas sobran las palabras, siempre estás para todo lo que necesitamos, nunca faltan tus mensajitos de ánimo en los exámenes y tu mal genio para ponernos firmes cuando hace falta. Infinitas gracias por ser como eres y ayudarnos tanto como nos ayudas, simplemente te queremos pedir una cosa: no cambies nunca.

Mari Juli. por fin un curso entero con nuestra querida tutora. Te hemos dado muchos disgustos a lo largo de estos 3 años, por eso queríamos pedirte perdón por no saber comportarnos en ciertas circunstancias, perdón por ser tan impacientes y no darnos cuenta de todo lo que haces por nosotros, perdón por todo lo que hemos hecho mal, nunca es tarde para el arrepentimiento. ¡Muchas gracias, Julia!. Marco, tus enanitos "prejaseiros" se van, pero no sin antes decirte que nos has visto crecer desde el primer curso hasta el último y te tenemos un cariño enorme, eres el profe que más nos alegra cada vez que aparece por la puerta. Yoli, tenemos que decirte que nos fue de gran ayuda tu consejo en Inglés, pero tranquila, nunca lo revelaremos. ¡Que gran semana hemos pasado contigo y con Don Raúl rn Tenerife. La mejor excursión de todas: hospitalshore, Siam Park, Loro Parque... ¡Increible!

Con todo esto queríamos daros las gracias porque sois los mejores profesores que existen, nos ayudasteis en muchas cosas que, aunque parezcan tonterías, nos han servido de mucho. Si de algo estamos orgullosos es de poder compartir trece años de nuestra vida a vuestro lado. Nos llevamos con nosotros todos los buenos momentos, los consejos y el cariño que nos habéis transmitido todos y cada uno de vosotros..

Selene Papín Canosa y Carmen Senra Romero - 4º ESO