Proyecto Educativo

El Colegio Nuestra Señora del Carmen, a través de su acción educativa, quiere ofrecer a las familias y a la sociedad, un proyecto para construir una persona afianzada en su triple dimensión individual, social y trascendente:

        b) En la dimensión comunitaria.

       c) En su dimensión espiritual.

 -Una persona creada a imagen de Dios, en relación filial con El y en su relación fraterna con los hombres, que cree en Jesucristo como Salvador y Señor.
-Una persona que acoge el mensaje del evangelio como repuesta a las aspiraciones más profundas de su vida y del mundo.
-Una persona que vive, celebra y tesmonia su fe, personalmente y en comunidad.
-Una persona que asume los valores del evangelio (la fraternidad, la paz, la justicia, la liberación integral del hombre, etc.), cuya plenitud se encuentra en Cristo, y lucha por encarnarlos y vivirlos.
-Una persona que se esfuerza por madurar en la fe y en el amor, por descubrir su vocación, por formarse una conciencia cristiana y por llegar a compromisos concretos desde su fe.
Una persona que en la oración, en el amor y en el trabajo encuentre la paz como don pascual que Cristo ofrece a quienes oran, aman y trabajan.
-Una persona capaz de asumir y practicar el perdón cristiano.


En síntesis: Tratamos de formar, con palabras del Hno. Gabriel Taborin, "buenos ciudadanos para la sociedad y santos para el cielo"

OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO.